Defensa Oral

A continuación se exponen los pasos a seguir para realizar la defensa oral de tu TIF:

  1. Coordinación de la Fecha de la Defensa Oral

Sólo para aquellos que hayan realizado una PSI (Práctica Supervisada de Investigación) a este paso lo haces con tu tribunal evaluador en forma conjunta, para ellos pídeles un medio de contacto. Dentro de los 10 hábiles posteriores a la confección del acta de aceptación, debes fijar junto con el tribunal la fecha de la defensa Oral y Pública haciendo firmar la Nota para comunicar Fecha de Defensa. Podrás descargar esta nota aquí.

  1. Presentación de Nota para Defensa Oral

Deberás presentar esta nota en un plazo de 5 días hábiles antes de la fecha de defensa oral, por Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. El día de la defensa de tu Trabajo Final, deberán presentarse, alrededor de 20 minutos antes del horario fijado, a consultar el Aula asignada en el transparente de la OTF y solicitar las llaves del aula y soporte tecnológico en Servicios Generales. Se sugiere traer su propia notebook, caso contrario, se le proveerá de una PC (en este caso, le recomendamos realizar la presentación con software libre).

Si por diferentes motivos no puedes haces llegar esta nota, envía alguien por ti. Consulta en Comisiones.

  1. Defensa Oral y Pública
    a) Deben estar presentes todos los miembros del tribunal, caso contrario deberá reprogramarse la defensa oral, en lo posible, dentro de las 48 hs. hábiles o en fecha posterior informando la nueva fecha a la OTF y al Despacho de Alumnos.

    Si por razones de fuerza mayor, volviera a ausentarse un docente, se puede excusar su presencia y ser reemplazado por el Secretario Académico, Vicedecano y/o Decano y se anexará al acta el dictamen escrito de su evaluación.
  2. b) Nota Final: la misma será consignada en el Acta de Examen y en la Libreta. Los docentes entregarán las actas correspondientes a Oficialía.

¿Qué poner en la defensa oral?

En el siguiente video podrás ver los datos a poner en las diapositivas para el momento de la defensa de tu Trabajo de Investigación Final.

Solicita en Tesiers tu Prezi, vídeos y animaciones para realizar la Defensa Oral de tu TIF. Completa los casilleros correspondientes:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Captcha
captcha